24 nov 2011

Manolo Blahnik

 

Manolo Blahnik es hijo de padre checo y de madre canaria. Nació en la isla de La Palma y creció entre las plantaciones de plataneras propiedad de sus padres.
Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, pero dejó los estudios tras un año para mudarse a París con la intención de estudiar arte. En1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Rápidamente se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de VogueUSA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.




En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres.
Hoy día, sus zapatos son vendidos a precios de entre 500 y 4.000 dólares, y son vendidos en las pocas boutiques oficiales del diseñador o en lujosas tiendas departamentales.



Pocas mujeres se resisten al encanto de un par de tacones altos y si, además, en el interior se lee "Manolo Blahnik", esa tentación se convierte en auténtico deseo. Y es que este canario, de padre checo y madre española, es un genio del calzado que, más que clientas, tiene auténticas 'enamoradas' que se rinden ante unos zapatos creados por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario